News

 

Iniciativa de Astec Bulk Handling Solutions catapulta a Astec Industries a los mercados de puertos marítimos y terminales fluviales interiores

// 25 May 2015 @ 20:08


Viernes, 3 de abril de 2015

 

CHATTANOOGA, Tenn. (3 de abril de 2015) - Astec Industries, Inc. (Nasdaq: ASTE) anunció hoy el lanzamiento de Astec Bulk Handling Solutions (ABHS).  La iniciativa de Astec Bulk Handling Solutions se orientará a ofrecer soluciones integrales personalizadas al sector de puertos marítimos y terminales fluviales interiores.

 

La nueva iniciativa sienta las bases para combinar los recursos existentes para el manejo de materiales de las empresas de Astec, tales como KPI-JCI y Telsmith, cuya especialización son los  puertos marítimos y terminales a raíz de la adquisición de Telestack Limited el mes de abril de 2014. Con sede en Irlanda del Norte, Telestack se especializa en el diseño integral interno,   manufactura, instalación y habilitación de una línea completa de sistemas de manejo de materiales utilizados en puertos y terminales, así como en los sectores de agregados y minero. 

 

Astec Bulk Handling Solutions aprovecha la fortaleza y el prestigio mundial del grupo Astec en materia de manipulación de material a granel para introducir una fehaciente y única alternativa en empresas que se especializan en el manejo de materiales en el sector de puertos marítimos y terminales fluviales interiores.

 

 “Con la integración de Telestack en la familia de empresas de Astec, podremos converger nuestros recursos internos a través de Astec Bulk Handling Solutions para ofrecer soluciones integrales a nuestros clientes. Astec Bulk Handling Solutions puede desarrollar y construir sistemas personalizados de manejo de materiales mediante la selección de los mejores productos de la familia de empresas de Astec. Nuestros clientes tendrán que trabajar un solo frente para resolver sus necesidades de manipulación de material a granel. Esto reforzará la experiencia como “centro único de compra” que caracteriza a la marca Astec”, señaló Jeff Elliott, Vicepresidente del Grupo de Agregados y Minería de Astec Industries.

 

Astec Bulk Handling Solutions suministrará su amplia línea de productos desde las instalaciones de Astec en los Estados Unidos, Canadá y alrededor del mundo. Mediante el uso de la pericia existente, diseños de ingeniería comprobados y una presencia global en el rubro de manufactura, se tiene previsto generar una ventaja competitiva para Astec Bulk Handling Solutions en el sector de puertos marítimos y terminales fluviales interiores. La marca Astec también ofrece grandes beneficios a los clientes que buscan un socio norteamericano sólido para sus relaciones comerciales.

 

La amplia capacidad de Astec, así como la experiencia demostrada en el manejo de materiales, pueden generar eficiencias de capital y reducir el riesgo que implica una solución personalizada. “Estamos listos para destinar recursos significativos de ingeniería y gestión de proyectos a fin de garantizar que Astec Bulk Handling Solutions entregue resultados óptimos a nuestros clientes. Nuestros especialistas de ventas e ingeniería trabajarán conjuntamente con cada cliente en todo aspecto de diseño de la solución”, declaró Elliott.

 

Aunque el enfoque inicial será en Norteamérica, Astec Bulk Handling Solutions tiene previsto buscar proyectos que requieran soluciones multinacionales. “Nuestra presencia global nos permite aprovechar la existencia de instalaciones de Astec en todo el mundo para ofrecer asistencia extensiva y servicios de repuestos a nuestros clientes. Estamos convenientemente posicionados para atender el desarrollo y expansión del dinámico sector de puestos y terminales”, destacó Elliott.

 

Astec Bulk Handling Solutions tendrá su sede principal en las instalaciones de JCI en Eugene, Oregon y utilizará a un ingeniero especializado en ventas para realizar ventas directas al mercado. Astec Bulk Handling Solutions podría también tomar en cuenta a agentes y distribuidores competentes en puntos específicos del Mercado, como parte del desarrollo continuo de los negocios con puertos marítimos y terminales fluviales interiores.

 

Para obtener más información sobre Astec Bulk Handling Solutions, visite www.AstecBulk.com

 

 

Astec Industries, Inc., (www.astecindustries.com), es un fabricante de equipos especializados en la construcción de carreteras asfálticas; procesamiento de agregados; perforación de pozos de petróleo, gas y agua; y procesamiento de madera.  Las operaciones de manufactura de Astec se dividen en tres segmentos comerciales principales: construcción de carreteras y equipos relacionados (Grupo de Infraestructura); procesamiento de agregados y equipos de minería (Grupo de Agregados y Minería); y equipos para la extracción y producción de combustible, producción de biomasa, y equipos de perforación acuífera (Grupo de Energía). 

 

Para obtener más información, comuníquese con:

 

Benjamin G. Brock
Presidente y Director General


Teléfono: (423) 867-4210
Fax: (423) 867-4127
Correo electrónico: bbrock@astecindustries.com

 

o con

 

Jeff Elliott
Vicepresidente del Grupo, Agregados y Minería


Teléfono: (541) 736-1400
Fax: (541) 988-9401
Correo electrónico: jelliott@astecindustries.com